Punk y televisión.
Pues sí, es posible.

Y todo gracias al canal libre "Okupem les ones" de Barcelona y a dos sujetos a los que no les hace falta ningún permiso para conducir este tinglado.

Tan sólo algún que otro desvaríe, conciertos para anunciar, entrevistas que se precien y grupos a los que grabar etílicamente sus directos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Y tú ké miras, gilipollas! - #2 (marzo'11)

Venga, pues sin más dilatación, aquí os traemos el segundo asalto del "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!". Así que no se hable más... bueno, un poco sí.

Pero tranquilos, simplemente es un poco. Y básicamente para anticiparos que lo que vais a ver en dos partes constituye otro sinfín de vídeos, de canciones y de grupos. Y esta vez con alguna que otra mini-entrevista, como siempre hecha desde la más absoluta de las "informalidades", y de nuevo con un mogollón de agenda ofrecida, para la ocasión, desde los confines más recónditos de cierto antro situado en el barrio del Raval y que los asiduos de sus calles conocen como Barato.

Y es que todo queda en casa, dado que ese punto del casco viejo barcelonés fue la última parada (televisivamente hablando, jejeje) de un trayecto que partió desde El Lokal -donde tuvimos a bien informar de alguna que otra novedad- para desplazarnos luego al cuartel general de Contrabanda FM, emisora libre de Karcelona con sus 20 años recién cumplidos, donde departimos distendidamente con Ernesto Che Majara y con el Doctor Arritmia acerca de sus respectivos programas y proyectos, y en particular del panorama actual que se dibuja para las propuestas de información antagonista e independiente, que en el caso de las radios libres se ha concretado con la constitución, desde hace bien poco, de la Coordinadora de Radios Libres de Catalunya.

<<< clicka sobre cada título con el botón derecho del ratón y "guarda destino como" para poder descargarte las partes del programa >>>

Y tú ké miras, gilipollas! - #2 (1/2) 
ESKORBUTO (Intro) -- LÖKHUL -- PATATAS FRITAS POR EL CULO -- KADENAZO -- PIORREAH! (Vídeo de Neus) -- JAKE MATE BABYES -- GOUDRON -- PANDEMIA 13 -- GLAM -- REKOLEKTA PA UNA BIRRA -- Entrevista a TERRORISMO SONORO -- ENCEFÁLIKA FM
 
Y tú ké miras, gilipollas! - #2 (2/2)
KODO CON KODO -- THE SILVER SHINE -- LA SOZIEDAD DEKADENTE -- KARROCERÍAS BETOÑO -- VÓMITO -- JESÚS LIZANO (Imágenes del último recital que este poeta anarquista dio el día de su 80 cumpleaños ante un público que abarrotó hasta los topes otro emblemático espacio barcelonés como es el Espai Obert) -- LOS DUQUESAS DE ALBA -- MACHAKASAURIOSS -- Entrevista con gente de CONTRABANDA FM acerca de la situación actual de las Radios Libres -- EL PUNTO DEVIL -- ESTAKAZO -- KAKO
 

domingo, 13 de marzo de 2011

Y tú ké miras, gilipollas! - #1 (febrero'11)

Pues ahí va el primer programa... Supongo que de ahí lo de "piloto", aunque está claro que, como podréis comprobar, todavía no acabamos de pilotar mucho ante las cámaras. Menos mal que tras una muy concreta se encuentra el Punkike, de directo en directo, para registrar y captar con su objetivo todo lo que bulle en el circuito punk de Barna y alrededores. ¡Infatigable, oiga!

Y menos mal también que al otro lado de los camarones hay un peaso equipo, tanto humano como técnico, tratando de grabar y de montar el "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!" de la mejor manera posible y soportando estoica y pacientemente los continuos parones, olvidos, despistes y "¡espera, todavía no!" de los presentadores. 

Pero es que los focos imponen, y como estés un poco cegato tienes todos los números para dibujar un jetamen que bien podría ser el del sujeto agilipollao del nombre del programa. Espero no haber dado ninguna idea a los realizadores, porque viendo cómo se las gastan haciéndose valer de ciertos ases en la manga, también llamados "tomas falsas"... Pero, ¿os había dicho lo buenos que son? Se lo curran que te cagas, muy majos todos ellos...

Por lo pronto, esto es lo que dio de sí la primera desvirgación, valga la redundancia, hecha un poco como lo puede ser la que se hace furtivamente en el asiento de atrás o en un banco incómodo del parque clavándote los hierros. Y aunque no tenemos intención de satisfacer nuestras apetencias televisivas como quien retoza en la suite del Palace, nos conformamos con ir mejorando hasta adquirir cierta soltura y tranquilidad, como la que se tiene gozando de tu hueco propio bajo un techo, cosa que, por otro lado, es harto difícil en los tiempos que corren. 

En cualquier caso, de precoces nada, porque ya desde esta puesta de largo nos arrancamos con cerca de dos horas y media, separadas en 3 partes. ¡Muchos (y muchas) quisieran! (aun incluyendo lo de las 3 partes, juas).

<<< clicka sobre cada título con el botón derecho del ratón y "guarda destino como" para poder descargarte las partes del programa >>>

Y tú ké miras, gilipollas! - #1 (1/3) 
ESKORBUTO -- ATENTADO -- DISUNDEAD -- DRINK HUNTERS -- PUNYS FORA -- PRIMATES -- TERRORISMO SONORO -- PURA BERRAKA -- LEONOR SS -- FLEAS AND LICE -- Entrevista a RATAS KIROTÍMIKAS

 
Y tú ké miras, gilipollas! - #1 (2/3)
NAILBITER -- YOUTH BRIGADE -- THE HOLYBUTTONS -- SUPONGO CARIÑO -- ROCKAINA -- Entrevista a JONI D. (Autor del libro "Que pagui Pujol!") -- MONSTRUACION (vídeo de Isa Pellejero)

 
Y tú ké miras, gilipollas! - #1 (3/3)
JUEGO SUCIO -- BATAKAZO -- KNUSTE RUTER -- LAS SEXPEARS

 

Y tú ké miras, gilipollas!

¡A las buenas!

Y más que buenas. Porque con estas breves líneas damos por inaugurado el blog del "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!", ese engendro que desde principios de año ha puesto en liza un proyecto que aúna dos conceptos que hasta ahora parecían reñidos: Punk y televisión.

Así que muchas gracias a la peña del canal "Okupem les ones" por brindarnos la cobertura necesaria para que esto pueda salir adelante. Y no sólo a través de la red mediante los vídeos colgados, sino que también, en breve, parece ser que asomaremos nuestras cabezas por el enfangado y colapsado vertedero de la TDT, donde la basura campa a sus anchas. Pues si querían mierda, nosotros les vamos a dar de la buena. Jodida y buena mierda Punk.

Por el momento son dos las entregas con las que ha arrancado el programa, y en el momento en que se escribe esto que leéis andamos en preparacíón de la tercera para que aparezca en el mes de abril.

Y es que el y tú ké miras pretende ser un espacio mensual de duración indefenida, pero sí con una propuesta clara de emitir vídeos de los últimos conciertos punk que hayan tenido lugar en la ciudad de Barcelona, y todo ello aderezado con más contenido audiovisual de los grupos que conformen la agenda del mes en curso, además de otras secciones de entre las que destacan, desde un primer momento, tanto el capítulo de Distri -presentando novedades del mundo musical y fanzineroso- y el de las entrevistas -tratando de que sean en cada edición una a alguna banda y otra de temática extramusical-.

Pero bueno, lo mejor será que lo miréis con vuestros propios ojos...

Y que nos vayáis comentando tanto en el blog como a través de ytukemirasgilipollas@gmail.com qué os van pareciendo los programas colgados. Sugerencias, opiniones y críticas son siempre bienvenidas. Sobre todo en el "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!", donde pretendemos que cada programa sea más y mejor que el anterior.

¡Dentro vídeo! ¡Hasta el fondo!