Punk y televisión.
Pues sí, es posible.

Y todo gracias al canal libre "Okupem les ones" de Barcelona y a dos sujetos a los que no les hace falta ningún permiso para conducir este tinglado.

Tan sólo algún que otro desvaríe, conciertos para anunciar, entrevistas que se precien y grupos a los que grabar etílicamente sus directos.

viernes, 15 de junio de 2012

Y tú ké miras, gilipollas! - #19 (14/junio/2012)

Pues 19 'Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!' -como 19 soles- son los que con esta nueva entrega venimos echándonos a nuestras espaldas. Y pese al maltrecho estado en que se conserva la de uno, resolvemos ese déficit gracias al aleteo 'croissant' del otro. Supongo que no hace falta dar pistas (sólo diciendo esto ya me siento sucio, juasjuasjuas). 

Total, que fieles y puntuales seguimos de sol a sol, y los que nos quedan. Nunca semejante 'carga' fue tan satisfactoria. No en vano, mientras colgamos este nuevo programa, tenemos ya pilotados los contenidos que grabaremos inminentemente para el 'YTKMG!' #20. Y qué hostias, en verdad también tenemos perfiladas muchas de las ideas, colaboraciones, cápsulas y entrevistas que irán dando forma a las venideras ediciones. ¡Ojo peligro!

Pero bueno, dejo de adelantarme, y me vengo a centrar en lo que sería la presente 'gilipollez' que nos ocupa, que no es otra que aquélla en la que, como quien no quiere la cosa, pues van y aparecen los Último Resorte. ¡Bienvenidas sean siempre estas repentinas apariciones! Menos mal que Punkike llegó a tiempo para meter su debida baza durante la entrevista que les hicimos.

Pero no se queda ahí nuestro cupo 'ochentero' (o necrófilo, como gustaría de decir Juanito Ú.R.), puesto que -y no me estoy refiriendo a nuestra consabida entrada clásica, que os brindamos en esta ocasión con 'Lola' de los Cicatriz- damos el pistoletazo de salida al documental que nos narra -en ésta su primera parte- las vivencias actuales de una banda sepultada entre los escombros de las grabaciones chungas y el olvido 'decadente y terminal'. Ellos son Bárbara Reich. Y no digo más.


CICATRIZ
Entrevista a ÚLTIMO RESORTE 
Documental de BÁRBARA REICH 'Kuándo éramos punks!'
MUNDO MUERTO
CISMA (con mini-entrevista)
D.O.A. (Vídeo-clip)
LOS CARNICEROS DEL NORTE (Vídeo-clip)
DESCRENÇA ABSOLUTA
LA URBE (Vídeo-clip)
Tráiler EL PEOR DE CHILE

lunes, 11 de junio de 2012

¡LaTele necesita tu apoyo!


¡Ei, peña!

Parece obvio que la continuidad efectiva de una iniciativa como la de LaTele, pionera en esto de la contra-difusión audiovisual –en nuestra geografía más inmediata- y desde hace un tiempo en plena expansión y consolidación, requiere además de pertenecer a todos y proyectarse para todos, otro requisito indispensable: hacerse entre todos.

Los pilotos rojos se han encendido, las alarmas han empezado a sonar. Ahora, se trata de no dejar de emitir.

Ahora, o nunca.

Bueno, en verdad lo de 'nunca' es algo que no se puede sostener, porque los senderos del destino son inescrutables. Pero frente a quedarse quieto ante un futuro incierto, lo mejor es coger el 'ahora' por los cuernos, y darle un meneo del cagarse. Máxime cuando la actualidad está teñida con unos tintes más bien tirando a oscuros, por decirlo 'claramente'.

Y eso lo podemos hacer todos y cada uno de nosotros aportando lo que buenamente podamos. Y es precisamente en este apartado que no se viene a desvelar ningún secreto diciendo que el factor económico es harto acuciante.

Así que quien pueda, y además quiera, puede echar un cable en ese aspecto (¡y en tantos otros más!) ojeando la campaña queLaTele ha puesto en marcha a través de goteo.org con el fin de recabar los fondos que se necesitan para poder seguir emitiendo ese zumbido tan propio de las moscas cojoneras.

Que parece ser que es lo que reclaman insistemente todos esos mierdas que nos venden esta realidad de mierda.

¡Nos vemos! O eso esperamos, nunca mejor dicho.

martes, 5 de junio de 2012

Entrevista al "YTKMG!" en Zintzilik Irratia

Esta vez fue una veterana radio libre gipuzkoana como Zintzilik Irratia la que, hace cosa de dos semanas, nos dio algo de cancha para contarle a la peña más cositas acerca del "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!".

Y esta vez, y sin que sirva de precedente -¡de nuevo reitero mis mil perdones!, fue Punkike quien tuvo que 'lidiar' solo durante la pequeña entrevista que nos hicieron en la segunda edición del programa Krash.

Y es que sí, amigos, cierta parte de la nueva careta con la que introducimos nuestro espacio punk televisivo está absolutamente basada en hechos reales... machaconamente reales... Vamos, que no es un farol.

En fin, que podéis echarle un oído a esta intervención de Punkike, vía online, a través de la propia página de Zintzilik Irratia, o bien descargarla desde este enlace: http://archive.org/details/KrashEntrevistaAYTuKeMirasGilipollas

Apa, ¡salut!

viernes, 1 de junio de 2012

Y tú ké miras, gilipollas! - #18 (31/mayo/2012)

El cuarto programa de esta nueva temporada es el que nos hace cumplir la "mayoría de edad".

Con 18 a nuestras espaldas, qué menos que seguir en la buena línea que venimos desarrollando últimamente, alargando el estirón y la época de crecimiento todo lo más que se pueda, pero sin perder un ápice de la mala hostia despreocupada y la frescura ingenua propia de todos los "primeros pasos". 

Y qué hostias, propia también del Punk. Si no, no lo sería. 

El Punk te instala eternamente en esos primeros pasos ¡y mola! Es efervescencia, es juventud. Con veintiquince tacos o con ochentaycero. ¿Alguién dijo 'edad'? ¡Acuéstate y suda!

Joder, ¡vaya paja mental!

En fin, que ya que estoy siendo puntual en la acometida de este "Y TÚ KÉ MIRAS, GILIPOLLAS!" #18, no me voy a regalar en exceso dándole alas a mi desaforada capacidad de teclear renglones para acabar no diciendo nada destacable, entre otras cosas porque si lo hago, esta entrada podría ver la luz pasada la siguiente entrega.

Así que nada, os dejamos con bien de Punk, bien de entrevista a Segismundo Toxicómano, bien de parches y camisetas a cargo de "Pabli y su serigrafía" con otro nuevo reportaje (ríete tú de Bricomanía), bien de lo de siempre y, cómo no, bien de tonterías y gilipolleces.


LOS CARNICEROS DEL NORTE 
PYROKLAST
13 STEPS (Vídeo-clip)
DIE SCHWARZEN SCHAFE
Entrevista a SEGISMUNDO TOXICÓMANO
BB BINO (con mini-entrevista)
Reportaje con PABLI (camisetitas, pegatinas y parchecitos)
GRAFFITI 3X (Vídeo-clip)